Termoflores comienza pruebas en unidad averiada y el domingo reinicia generación
Anunció en Barranquilla el Superintendente Delegado de Energía y Gas Rafael Albarracín que este miércoles inspeccionó Tebsa.
Se están cumpliendo los plazos que la empresa Celsia pidió para la reparación del daño de una turbina en una unidad de Termoflores que dejó al sistema de interconexión nacional sin 5.5 gigavatios.
"Hemos venido haciendo seguimiento a la unidad que está fuera de servicio. Y me confirman que ahorita el 27, ya una vez superada las pruebas, se espera que entre de nuevo en funcionamiento está unidad", aseguró a Zona Cero Rafael Albarracín, Superintendente Delegado de Energía y Gas.
Sostuvo que "la información que nos ha entregado el personal de Termoflores es que ya están terminando la reparación y van a iniciar el período de prueba se estima que sean dos días, y si no hay imprevistos entraría como lo dije ahora, el 27".
Albarracín quien este miércoles estuvo en un recorrido en la planta de Tebsa en Barranquilla, indicó que "en este momento debe estar iniciando la prueba ".
El daño en Termoflores se presentó el pasado 28 de febrero y generó alarma porque el sistema térmico en el país está trabajando al máximo y por el fenómeno de El Niño se hace necesaria la generación en las termoeléctricas del país que están aportando el 50% de la demanda nacional.